The Sprint Book: el proceso ágil para testear ideas

The Sprint Book: el proceso ágil para testear ideas

Después del éxito de metodologías como el Agile o el Scrum en las empresas más vanguardistas, llega el triunfo del proceso Design Sprint

Esta metodología, impulsada por Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz desde Google Ventures, se ha convertido en un alternativa efectiva y práctica para encontrar soluciones rápidas a problemas empresariales. 

The Sprint Book es un libro orientado a empresas, emprendedores o personas con inquietudes empresariales que quieran conocer un proceso eficaz para testear y validar ideas o productos en tan solo 5 días. En definitiva, se trata de una guía práctica para te permite tangibilizar una idea mediante un prototipado. En otras palabras, el Design Sprint te permite dar forma a tu proyecto sentando las bases para su desarrollo posterior. 

En este libro puedes encontrar las diferentes fases que se abordan durante el sprint para resolver el reto inicial. A través de esta metodología, puedes plantear el lanzamiento de una app o de un nuevo producto, validar una mejora en un proceso interno de la empresa o generar en plan de viabilidad de una empresa. En conclusión, este método permite encontrar una solución o crear una oportunidad que resuelva el reto planteado.

Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz 

Jake Knapp empezó a trabajar en Google como diseñador gráfico. Allí conoció a John Zeratsky y Braden Kowitz con los que empezó a establecer las fases para abordar la metodología del Design Sprint. Tras la definición de esta metodología, dirigieron más de 100 sprint donde ayudaron a empresas estadounidenses de diferentes sectores a encontrar soluciones a sus problemas empresariales. Fruto del éxito del proceso de Design Sprint se lanzaron a compartir sus conocimientos y escribieron el libro The Sprint Book donde explican detalladamente cómo llevar a cabo un sprint de forma adecuada.

Los autores del libro The Sprint Design

Libro The Sprint Book en español 

Si quieres conocer más detalles sobre esta metodología ágil, puedes adquirir The Sprint Book en español en tapa blanda o en su versión Kindle a través de Amazon.  No obstante, si realizas nuestro curso para convertirte en Facilitador de Sprints recibirás el libro The Sprint de Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz.

Portada libro The Sprint Book escrito por Jake Napp