Fase 6: Validar

Fase 6: Validar

Fase 6: Validar

En la fase de Validación, el equipo de Design Sprint pondrá su concepto frente a los usuarios, ¡este es su momento de verdad! Recibirá comentarios de los usuarios que interactúan con su prototipo y, si es relevante, llevará a cabo revisiones de las partes interesadas y de viabilidad técnica. Terminarás tu Sprint con un concepto validado o un concepto invalidado para mejorar. De cualquier manera, has hecho progresos.

 

Estudio de usabilidad

El estudio de usabilidad es un método de Design Sprint para identificar cualquier problema de usabilidad y determinar la satisfacción del usuario con el prototipo del producto. Esto implica observar al usuario que intenta completar una tarea o un conjunto de tareas mientras usa su producto. Normalmente, al usuario se le presentan diferentes escenarios y se les pide que piensen en voz alta mientras intentan completar las tareas.

Ejemplos de preguntas que este método puede responder:

  • ¿La UI da suficiente información para comenzar una tarea específica?
  • ¿Cómo realizan los usuarios las tareas en una nueva interfaz de usuario?
  • ¿Se puede descubrir un elemento?

STATS
tiempo
30-45 minutos
actividad
Investigador y usuario participante
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Recluta 5 participantes
  • Establezca un acuerdo de laboratorio: una sala para la entrevista y otra para los observadores.
  • Presente a los participantes y establezca los parámetros para la entrevista. Es posible que desee utilizar un NDA o algún tipo de acuerdo para proteger su información personal
  • Determine cómo documentar la prueba. Si elige grabar la sesión, asegúrese de obtener la aprobación de los participantes. Tomar una nota escrita es una opción

 

Tutoriales Cognitivos

Un tutorial cognitivo (CW) es un método Sprint de diseño de inspección de usabilidad que pone énfasis en las tareas más comunes realizadas por usuarios nuevos o poco frecuentes. En y CW, los expertos en usabilidad evalúan el producto completando una variedad de tareas usando dos preguntas:

¿Sabrá el usuario qué hacer en este paso?
Si el usuario hace lo correcto, ¿sabrán que hicieron lo correcto y están progresando hacia su meta?
La idea es evaluar el producto en detalle en el nivel de la tarea (en lugar de en forma integral). Ejemplos de cuándo configuró y un tutorial cognitivo:

¿Pueden los usuarios identificar cómo completar una tarea?
¿Pueden los usuarios fusionar contactos con éxito en una aplicación?

STATS
tiempo
30-34 minutos por sesión
actividad
Investigador y participante
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Elige las tareas. Determine el nivel de detalle que desea usar para cada tarea y asigne el tiempo correspondiente. El nivel de detalle depende del producto y las preguntas de investigación.
  • Cree un «camino feliz», una lista de todas las acciones necesarias para completar la tarea. Es posible que tenga que llevar a los participantes a este camino si se desvían de él.
  • Invite a los participantes (amigos de UX y posiblemente a otros miembros del equipo) a una reunión y haga el recorrido en grupo. Utilizando las preguntas como base, los documentos de expertos en usabilidad que cada participante describe, a su vez, cómo completarían la tarea.
  • El moderador debe hacer las dos preguntas antes, durante y después de cada tarea. Si se encuentra un problema, apúntelo y continúe con este proceso hasta completar cada tarea hasta el nivel de detalle que determinó al principio.

Stakeholder Review

La Revisión de partes interesadas es un método de Design Sprint que se utiliza para confirmar la aceptación del prototipo por parte de las partes interesadas clave. Es ideal para las partes interesadas clave para participar en todo el Design Sprint, aunque no siempre es posible. En este escenario, invitamos a las partes interesadas a unirse al Design Sprint durante treinta minutos para proporcionar comentarios sobre los prototipos o conceptos de bocetos iniciales.

Instrucciones

  • Programe la sesión de revisión tan pronto como sea posible para asegurarse de que su parte interesada pueda encajar en su calendario
  • Si está planeando una revisión al final del Sprint, programe después de las sesiones de usuario para que pueda compartir los resultados y ayudar a los interesados ​​a comprender los comentarios de los usuarios.
  • Considere crear una presentación de los prototipos y los comentarios de los usuarios con anticipación para ayudar a que la revisión se realice sin problemas

 

Revisión Técnica

Similar a la Revisión de partes interesadas, la Revisión técnica es un método de Design Sprint para asegurar la aceptación del ingeniero o el jefe técnico de su producto. Es ideal para los interesados ​​técnicos que participen en todo el Design Sprint, aunque no siempre es posible. En este escenario, invite al ingeniero o jefe técnico a unirse a Design Sprint durante treinta minutos para proporcionar comentarios sobre los prototipos o los primeros conceptos esbozados específicamente para la viabilidad. Si ha creado ideas para nuevas tecnologías o en un nuevo espacio para el que necesita un experto técnico, puede configurar una revisión con una de las industrias apropiadas.

STATS
tiempo
20 minutos
actividad
grupo
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Programe el tiempo de anticipación para que su ingeniero / experto pueda incluirlo en su calendario
  • Invítelos a participar y participar en entrevistas a usuarios o estudios de usabilidad.
  • Considere crear una presentación de los prototipos y los comentarios de los usuarios con anticipación para ayudar a que la revisión se realice sin problemas

Conclusión del sprint: resumen y próximos pasos

Una vez que haya completado sus sesiones de validación, vuelva a reunir al equipo para revisar los resultados. Cree una presentación visual de las sesiones de validación o compile los resultados en un documento. Lo importante es que el equipo revisa los hallazgos juntos para absorber las lecciones y discutir los próximos pasos para el proyecto. Cada Sprint de diseño debe tener un aprendizaje práctico que conduzca a la próxima ronda de desarrollo de productos.

Un Sprint de diseño puede tener los siguientes resultados:

Un fallo eficiente: los prototipos no alcanzaron la marca, pero aprendiste algo (o muchas cosas) y salvaste a tu equipo de cuatro a seis meses de trabajo construyendo el producto equivocado. Es posible que desee ejecutar un Sprint de seguimiento.
Un éxito defectuoso: algunas ideas satisfacen las necesidades de sus usuarios, pero no todas. Aprendiste algo y ahora puedes repetir y probar de nuevo.
Una victoria épica: el concepto satisfizo las necesidades de su usuario; fueron capaces de completar tareas fácilmente y se comprometieron con todas las funciones que usted definió. Usted está listo para implementar!

Cerrando el sprint.

El equipo ha trabajado muy duro, ha generado una amplia gama de ideas y ha aprendido de sus usuarios. El Sprint Master debe reconocer todo este arduo trabajo y celebrar las lecciones que el equipo ha logrado. Un círculo de cierre es una buena manera de reunir a todos. Aquí puede pedir a las personas que compartan ideas, lo que quitarán de la experiencia y darán a las personas una sensación de logro. ¡Y tal vez discuta qué problema quiere abordar a continuación!



¡Conviértete en Design Sprint Facilitador!

 

 Fórmate en una de las metodologías más demandadas en el mundo empresarial.

Aprende a dirigir correctamente un proceso de Design Sprint con nuestro curso online que incluye:

1-Sprint tool kit y materiales
2-Guía práctica
3-Ejercicios prácticos y examen
4-Certificación y diploma