Fase 5: Prototipar

Fase 5: Prototipar

Fase 5: Prototipo

En la fase de prototipo, el equipo de Design Sprint trabajará en conjunto para crear un prototipo de su concepto. Aquí es donde se toman muchas decisiones sobre qué es exactamente el concepto e incluye. Tu objetivo será crear un prototipo que sea lo suficientemente real como para validarlo, ¡y lo harás realmente rápido!

En el contexto de Design Sprint, usamos la palabra «prototipo» de una manera ligeramente diferente a la del desarrollo de productos estándar. Un prototipo de Design Sprint es una fachada de la experiencia que ha previsto en la fase de esbozo. Está creando exactamente lo que necesita para que el prototipo sea lo suficientemente real como para obtener una respuesta auténtica de un usuario potencial en la fase de Validación. Esto significa trazar el flujo exacto de la experiencia y solo construir los pasos que desea probar. No es necesario crear un back-end funcional completo o resolver cada flujo en su producto.

Puedes pensar en tu prototipo como un experimento para probar una hipótesis. Esto significa que tiene que pensar críticamente sobre lo que construirá para obtener la retroalimentación que necesita para validar o invalidar su hipótesis. Cualquier cosa puede ser prototipada en un día si está claramente trazado.

 

Storyboard

Método básico
Recogido por Google

El método Storyboard unifica a todo el equipo de Design Sprint en el concepto de prototipo y ayuda al grupo a tomar decisiones críticas durante el proceso de creación de prototipos. Un Storyboard mapea cada paso de la experiencia que desea probar y aclara las piezas que necesita para hacer un prototipo.

En este punto en Design Sprint, el equipo a menudo comienza a realizar una lluvia de ideas sobre los aspectos del producto, algunos de los cuales podrían estar fuera del alcance de sus preguntas y prototipos de Sprint. Capture estas ideas para más adelante, pero mantenga al equipo enfocado en lo que se debe construir exactamente para que las pruebas de los usuarios sean exitosas.

La escritura de guiones es importante en esta etapa, ya que ayuda a alinear el guión gráfico con la entrevista del usuario y aclara la estructura de las simulaciones o experiencias que se necesitarán en las pruebas. El script también puede ayudar a crear un plan para la fase de validación.

STATS
tiempo
60 minutos
actividad
grupo
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • El facilitador dibuja el Guión gráfico en la pizarra o póster en una cuadrícula
  • Acércate a cuatro o cinco momentos clave que ayudarán a ilustrar la solución
  • No es necesario trazar ningún flujo de usuario único o caso de uso. Solo concéntrese en lo que necesita crear
  • para obtener comentarios precisos de los usuarios
  • Haga un mapa del flujo que utilizará en el script de entrevista de usuario
  • Determine qué momentos pueden ser difíciles y cuáles deben estar bien definidos.

 

Asignar tareas

Durante la fase de Prototipo, ayuda a dividir y conquistar. Asigne roles a cada persona del equipo (creador, escritor, creador, revisor, entrevistador, etc.) y asegúrese de que todos tengan claro lo que están haciendo. Por ejemplo, el investigador y el gerente del proyecto podrían reclutar participantes de prueba mientras el diseñador crea activos y el ingeniero construye el prototipo.

STATS
tiempo
30 minutos
actividad
grupo
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Listar todas las tareas que deben completarse. Por ejemplo: hacer simulacros, escribir, coser, revisar, escribir guiones para la entrevista, etc.
  • Asignar una tarea a un participante de Sprint o un grupo de dos o tres personas
  • Mantener a todos los involucrados en este momento para evitar que las personas desaparezcan
  • Programar sesiones de validación de uso.

Herramientas  de Prototipado

La metodología Design Sprint se puede utilizar para muchos problemas empresariales diferentes, no solo para productos digitales. Puede utilizarse para diseñar y probar espacios físicos, productos físicos, procesos o incluso marcas. Las herramientas de creación de prototipos que elija dependerán de lo que decida construir. Para los productos digitales hay muchas opciones excelentes por ahí, y hemos enumerado algunas a continuación.

Una cosa importante a tener en cuenta: no intentes aprender una nueva herramienta durante un Sprint. Es mucho más efectivo usar la herramienta con la que se sienta más cómodo (incluso su fabricante se siente más cómodo), incluso si no es exactamente el adecuado para su producción.

Herramientas Digitales de Prototipado

Prototipado con Voz

 

Consejos para el prototipado

Tome atajos y prepare los recursos con anticipación para su equipo, que pueden ser necesarios para realizar simulacros rápidos. Por ejemplo, cree una etiqueta de bosquejo para recopilar logotipos, imágenes y capturas de pantalla de su producto existente. Si usted es un prototipo y un producto físico, mantenga su Design Sprint en un espacio de trabajo o taller y reúna los materiales físicos necesarios para hacer prototipos rápidos. No desea gastar tiempo de creación de prototipos buscando imágenes en Internet o ejecutándose en una ferretería.



¡Conviértete en Design Sprint Facilitador!

 

 Fórmate en una de las metodologías más demandadas en el mundo empresarial.

Aprende a dirigir correctamente un proceso de Design Sprint con nuestro curso online que incluye:

1-Sprint tool kit y materiales
2-Guía práctica
3-Ejercicios prácticos y examen
4-Certificación y diploma