Fase 4: Decidir

Fase 4: Decidir

Fase 4: Decidir

En la fase de decisión, el equipo de Design Sprint finaliza la dirección o el concepto a ser prototipo. Cada participante compartirá su Bosquejo de soluciones, y el equipo encontrará consenso sobre una sola idea a través de ejercicios de toma de decisiones. La dirección final se centrará en el enfoque Design Sprint.

 

Bocetos de soluciones actuales

Método básico
Recogido por Google

Es común comenzar la fase de decisión de un Sprint de diseño haciendo que cada miembro del equipo presente su Bosquejo de solución al grupo y discuta las diversas características del concepto. Esto proporciona una oportunidad para que el equipo obtenga una mejor comprensión de la solución pretendida y analice las diferencias de ideas similares. Para hacer esto eficiente, dé a cada persona un máximo de cinco minutos para presentar.

STATS
tiempo
5 minutos por persona
actividad
grupo
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Cuelgue los bocetos de todos en una pared de la misma manera que el arte se presenta en una galería o museo
  • Cada persona tiene de tres a cinco minutos para presentar su solución.
  • El equipo puede hacer preguntas o discutir detalles en el bosquejo.

El método de Supuestos y preguntas

El método de Supuestos y preguntas de Sprint a menudo sigue la presentación de los bocetos de soluciones en un Sprint de diseño. Este ejercicio implica crear una lista de supuestos en los que se basan los bocetos de soluciones y volver a enmarcar los supuestos como preguntas. Esto ayuda a priorizar las preguntas que deben responderse, o en otras palabras, los problemas que deben resolverse en su Design Sprint para asegurar que su solución satisfaga las necesidades de sus usuarios.

Por ejemplo:

Supuesto: esta interfaz habilitada para voz asume que los usuarios se sienten cómodos hablando con su teléfono.
Pregunta: ¿Los usuarios se sienten cómodos hablando con su teléfono?

STATS
tiempo
30 minutos
actividad
grupo
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Después de que cada persona presente su Bosquejo de soluciones, esbozan las suposiciones que subyacen a los conceptos como grupo
  • Re-declarar los supuestos como preguntas
  • Priorice las tres preguntas principales que el equipo desea responder con Design Sprint

Dot Vote

Dot Vote es un método de Design Sprint para lograr el consenso del grupo en torno a una sola idea para abordar el enfoque de Design Sprint. Antes de que comience la votación, revise los criterios para seleccionar una idea para crear un prototipo. Es útil recordar al equipo los problemas, objetivos y resultados del negocio, así como las métricas de éxito y las preguntas de velocidad. Si no se puede lograr un consenso claro, use los otros métodos proporcionados en esta sección.

STATS
tiempo
3 minutos por persona
actividad
grupo
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Cuelgue los bocetos de todos en una pared de la misma manera que el arte se presenta en una galería o museo
  • Cada persona tiene tres minutos para presentar su solución.
  • El equipo puede hacer preguntas o discutir detalles en el bosquejo.
  • Revise el problema de negocios, los objetivos y las métricas de éxito para que todos sepan cuáles son los criterios de votación y recuerde al equipo que este es un voto decisivo.
  • Dar a cada miembro del equipo tres votos

Alternativas: Revisión silenciosa y voto.

Silent Review and Vote es un método útil de Design Sprint para un equipo que generalmente otorga el mayor poder de decisión a la persona más ruidosa en la sala. Este ejercicio alternativo le da a cada miembro del equipo una voz más igualitaria. Con este enfoque, cada persona cuelga sus bocetos en la pared, y el equipo pasa cinco minutos leyendo y viendo los bocetos en silencio. Luego, el facilitador sostiene una discusión de cada boceto. Para este método, es importante dar a cada miembro del equipo tiempo suficiente en la fase de esbozo para crear bocetos bien articulados que puedan sostenerse por sí solos sin explicación.

STATS
tiempo
3 minutos por persona
actividad
grupo
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

Cuelgue los bocetos de todos en una pared de la misma manera que el arte se presenta en una galería o museo
El equipo pasa cinco minutos viendo y leyendo los bocetos.
El Sprint Master dirige una discusión de cada boceto, asignando tres minutos por boceto
Revise el problema de negocios, los objetivos y las métricas de éxito; confirmar los criterios de votación; y recuerden al equipo que este es un voto decisivo
Dar a cada miembro del equipo tres votos

 

Matriz de decisiones

Una matriz de decisión es un método de Design Sprint que ayuda al equipo a evaluar ideas basadas en un conjunto de criterios específicos más útiles para los objetivos de Sprint. Este es un método útil para implementar cuando el equipo no puede alcanzar un consenso claro con un voto por puntos. La matriz es una tabla o diagrama simple y más comúnmente compara el impacto del usuario versus el esfuerzo de implementación. Lo ideal es que desee ideas que sean de alto impacto / bajo esfuerzo o de alto impacto / alto esfuerzo.

STATS
tiempo
30 minutos
actividad
grupo
Tipo de Sprint
todos

Instrucciones

  • Selecciona los criterios más útiles para evaluar tus ideas.
  • Por ejemplo, si está considerando el impacto por esfuerzo, etiquete el eje Y (izquierda) como «Impacto» con «Alto impacto» en la parte superior del eje y «Bajo impacto» en la parte inferior
  • Etiquete el eje X (abajo) como «Esfuerzo» con «Esfuerzo bajo» a la izquierda y «Esfuerzo alto» a la derecha
  • Como grupo, trace todas sus ideas a lo largo de estos dos ejes, discutiendo qué ideas caen en los rangos de alto impacto / bajo esfuerzo y alto impacto / alto esfuerzo
  • Una vez que se asigna su matriz, elimine cualquier idea de bajo impacto (ya sea un esfuerzo alto o bajo) y vote nuevamente. Siempre puedes capturar las ideas en un documento para una fecha posterior.

Heatmap Voting

Como precursor de un voto por puntos, Heatmap Voting es un método de Design Sprint para poner a cero las características o ideas. En este método, los miembros del equipo obtienen una cantidad ilimitada de puntos más pequeños y pueden usar tantos puntos como quieran para votar sobre características específicas en todos los bocetos de soluciones en lugar de votar por un boceto completo. Esto debe hacerse rápidamente, no demore más de cinco minutos. La intención es crear un mapa de calor en los bocetos que muestre qué características considera el equipo en su conjunto que vale la pena hacer un prototipo. Esto generalmente es seguido por una discusión de las características y luego una ronda de priorización de votación.

STATS
tiempo
10 minutos
actividad
individual
Tipo de Sprint
todos

Instrucciones

  • Utilice puntos más pequeños (más pequeños que los utilizados en la votación de puntos)
  • Los miembros del equipo pueden usar tantos puntos como necesiten para votar por características específicas del bosquejo.
  • Recuerde al equipo que no está votando por un boceto de solución completo, sino por las características dentro de los bocetos
  • Como siempre, antes de votar, revisar los temas de negocios, los objetivos y las métricas de éxito, todos saben cuáles son los criterios de votación. Asegúrese de recordarles que este es un voto decisivo «

 

Nota y voto

Note and Vote es un método útil de Design Sprint para un equipo que generalmente otorga el mayor poder de decisión a la persona más ruidosa en la sala. Similar al método de revisión silenciosa y votación, este ejercicio alternativo le da a cada miembro del equipo una voz más igualitaria. Con este enfoque, cada miembro del equipo escribe su bosquejo de voto en una nota adhesiva y luego lo comparte publicándolo en el muro. Si todavía hay un claro ganador después de la Nota y la Votación, puede recorrer la sala y permitir que cada persona llame a su voto entre las soluciones ganadoras. Si todavía hay un ganador claro, el facilitador puede ayudar a discutir dónde están los desacuerdos y ayudar a crear consenso.

STATS
tiempo
10 minutos
actividad
individual
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Cada miembro del equipo escribe su voto en una nota adhesiva
  • Pon todos los votos en una pizarra / muro

 

El diseño de Rumble o All-In-One

El diseño de Rumble o All-In-One El método Sprint es útil cuando hay más de un boceto de solución ganador. Decida como grupo si desea combinar a los ganadores en un único prototipo (All-In-One) o desarrollar dos ideas diferentes y probarlas entre sí (Rumble). A menudo es posible combinar varias ideas en un prototipo.

Recuerde, si elige un Rumble, deberá considerar cómo presentar las dos ideas opuestas a sus usuarios. ¿Tendrá que crear una marca / producto alternativo para que el prototipo sea creíble? Permita tiempo extra para escribir su script de Validation Interview.



¡Conviértete en Design Sprint Facilitador!

 

 Fórmate en una de las metodologías más demandadas en el mundo empresarial.

Aprende a dirigir correctamente un proceso de Design Sprint con nuestro curso online que incluye:

1-Sprint tool kit y materiales
2-Guía práctica
3-Ejercicios prácticos y examen
4-Certificación y diploma