Fase 3: Bocetar

Fase 3: Bocetar

Fase 3: Sketch

En la fase de esbozo, el equipo de Design Sprint genera y comparte una amplia gama de ideas como individuos. Comenzarás buscando inspiración, como soluciones en espacios alternativos. Luego, cada participante de Design Sprint generará ideas individualmente para su consideración. A partir de ahí, el equipo reducirá las ideas en grupo a un único boceto de solución bien articulado por persona.

 

El calentamiento: problema comparable

Método básico
Recogido por Google

El método de Problema Comparable es un gran calentamiento para la fase de Boceto del Design Sprint. A veces, las mejores ideas ya existen: simplemente necesitan replantearse, presentarse en un nuevo contexto o combinarse con otras ideas. Pida a los miembros del equipo que investiguen industrias relacionadas o en paralelo a su proyecto, y que revisen problemas de negocios similares y sus soluciones. Esto puede asignarse como tarea al final de la fase de comprensión o completarse durante el Sprint.

Un ejercicio de ejemplo: si su producto es café, observe cómo otras compañías han descrito o categorizado su oferta de productos para el chocolate.

STATS

Hora
5 minutos por persona
Actividad
Grupo
Tipo de sprint
Todos

Instrucciones

  • Busque ideas de otras industrias o campos relacionados con su problema comercial
  • Cada persona tendrá 3 minutos para compartir sus ejemplos con el grupo.

Boot Up Note Taking

Boot Up Note Taking es un método de Sketch Design Sprint que prepara al equipo para Crazy 8 u otra metodología de generación de bocetos. Boot Up Note Taking es el proceso de revisar lo que se ha generado, recopilar ideas y prepararse para esbozar ideas basadas en el conocimiento y las oportunidades compartidas en la fase de comprensión. Al darle al equipo un momento para reagruparse, no se sentirán apurados y podrán traducir sus ideas en forma visual en los próximos pasos.

STATS
tiempo
10 minutos
actividad
individual
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Tómese un tiempo para revisar los objetivos, las pizarras y los HMW de todos.
  • Escribe una lista de ideas que encuentres convincentes y que quieras explorar.

Crazy 8’s

Método básico
Recogido por Google

Crazy 8’s es un método de Design Sprint. Es un ejercicio de dibujo rápido que desafía a las personas a dibujar ocho ideas distintas en ocho minutos. El objetivo es ir más allá de su primera idea, a menudo la menos innovadora, y generar una amplia variedad de soluciones para su desafío.

Algunos miembros del equipo sin un diseño de fondo pueden encontrar este método intimidante al principio, por lo que es útil asegurarles a todos que estos son bocetos aproximados. No necesitan ser perfectos o hermosos bocetos, solo necesitan comunicar la idea. Si es necesario, incluso podría realizar una sesión de tutoría rápida sobre «cómo dibujar» antes de comenzar este ejercicio.

También es importante recordar que las ideas no tienen que ser grandes. Este ejercicio consiste en calmar a la crítica interna y darles a nuestros impulsos creativos un espacio para florecer. Las ideas extrañas, imposibles y poco prácticas a menudo dan paso a ideas verdaderamente inspiradas. Se llama Crazy 8’s por una razón.

STATS
tiempo
8 minutos
actividad
individual
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Toma tu papel y dóblalo en ocho secciones.
  • Pon el temporizador a ocho minutos.
  • Cada miembro del equipo dibuja una idea en cada rectángulo.
  • Cuando se apague el cronómetro, baja los bolígrafos.

 

Crazy 8’s Sharing and Voting

Después de que todos hayan terminado el ejercicio del Crazy 8, es hora de que cada miembro del equipo comparta las ideas que generaron y las discuta con el grupo. Para no atascarse, dé a cada velocista aproximadamente 3 minutos para que se presente. Si se arriesgan a correr mucho tiempo, hágales saber. Mantenlo en movimiento.

Después de que todo el equipo ha presentado sus bocetos, espera y ronda de votación. Aún no estás eligiendo la idea con la que estás avanzando. En su lugar, está eliminando los bocetos que no son factibles y / o no ayudarán al usuario.

STATS
tiempo
30 minutos en total (3 minutos por persona)
actividad
grupo
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Ponga los bocetos de cada velocista en una pared o pizarra una a la vez para que todos puedan verlos claramente
  • Cada persona tiene tres minutos para hablar sobre las ideas que generaron y responder cualquier pregunta que puedan tener otros compañeros de equipo.
  • Dar a cada miembro del equipo tres votos
  • El equipo tendrá cinco minutos para indicar las tres ideas más convincentes mediante la votación de los bocetos específicos (no todo el documento)
  • Está bien votar por tu propio boceto o poner los tres puntos en una sola idea si crees que es realmente el más valioso para seguir

 

El bosquejo de la solución

El bosquejo de la solución es un método de Design Sprint que se utiliza para ampliar una idea de solución. En este ejercicio, cada miembro del equipo pasa más tiempo articulando una idea en la que están más interesados, independientemente de las ideas más populares identificadas en los bocetos de Crazy 8. Está bien hacer un boceto y una nueva idea o una combinación de ideas, e incluso un boceto puede incluir las ideas de otras personas.

El objetivo es crear una idea completamente desarrollada para la solución que se cree que es la mejor. Cada miembro del equipo crea su propio Bosquejo de soluciones. Un bosquejo de la solución debe incluir tres marcos o estados del concepto para ayudar a ilustrar cómo funciona, así como un título claro para ayudar a la gente a recordarlo.

STATS
tiempo
60 minutos
actividad
individual
Tipo de sprint
todos

Instrucciones

  • Selecciona la idea de la tuya o de otras que creas que son las mejores.
  • Sacude la idea en un esbozo detallado.
  • Usa múltiples marcos, imágenes y palabras en tu boceto. Esto te ayudará a comunicar tus pensamientos al equipo.


¡Conviértete en Design Sprint Facilitador!

 

 Fórmate en una de las metodologías más demandadas en el mundo empresarial.

Aprende a dirigir correctamente un proceso de Design Sprint con nuestro curso online que incluye:

1-Sprint tool kit y materiales
2-Guía práctica
3-Ejercicios prácticos y examen
4-Certificación y diploma